MI PISCINA TIENE EL AGUA VERDE, MARRÓN O BLANCA ¿CÓMO LO SOLUCIONO?

Si alguna vez te has encontrado con el agua de tu piscina verde, marrón o blanca y turbia, no te preocupes, a continuación te contamos por qué ha sucedido y cómo solucionarlo.

AGUA VERDE  PISCINA

Si alguna vez te encuentras con el agua de este color, querrá decir que nuestra piscina necesita más atención y un mejor mantenimiento.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

La causa más frecuente del tono verdoso del agua es la formación de algas, aunque la presencia de metales, como el cobre, puede generar los mismos síntomas.

Debido a la temperatura del agua, la fuerte incidencia de luz solar y, en fuerte medida, las tormentas de verano, el agua de tu piscina puede volverse en menos de 48 horas de coloración verdosa a causa de la formación de algas.

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

Como hemos comentado, es muy importante tener un buen mantenimiento para evitar este problema, pero si éste aparece no te preocupes, tiene remedio:

Para solucionarlo, en primer lugar tendrás verificar el pH del agua de la piscina y corregirlo en caso necesario con productos reductores Recuerda que los valores entre los que debe oscilar el pH del agua son 7.2 y 7.6.

A continuación tendrás que añadir cloro en la piscina (10 g de cloro granulado por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar.

Seguidamente debes añadir floculante (entre 0,5 y 5 litros de Floculante líquido por cada 100 m³ de agua) para filtrar las impurezas más pequeñas y conseguir de nuevo el agua cristalina. Lo dejarás homogenizar y reposar durante la noche

Al día siguiente deberás aspirar la suciedad sedimentada en el fondo de la piscina. Para evitar que el agua verde vuelva a aparecer en nuestra piscina es recomendable usar un alguicida o antialgas piscinas.

AGUA MARRÓN PISCINA

Algunas aguas pueden contener sales de hierro y magnesio, siendo estas materias una posible causa de la coloración.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

Cuando el hierro entra en contacto con el cloro se genera una reacción química en la que el cloro oxida el metal, que acaba manifestándose en la coloración marrón del agua de tu piscina.

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

Para solucionarlo, en primer lugar tendrás que ajustar el pH del agua de la piscina entre 7.2 y 7.6 y corregirlo en caso necesario con productos o incrementadores de pH

Seguidamente tendrás que añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar.

Con el fin de conseguir de nuevo el agua cristalina tienes que añadir floculante (entre 0,5 y 5 litros de FLOC LQ por cada 100 m³ de agua) para filtrar las impurezas más pequeñas. Lo dejarás homogenizar y reposar durante la noche.

• Para comprobar la presencia de metales tendrás que utilizar las tiras analíticas de hierro.
• Si hay presencia de metales tendrás que aplicar el producto Ion Magnetic.
• Si hay manchas naranjas o marrones en la piscina aplicar el Kit SOS Manchas

AGUAS BLANCAS O LECHOSAS

Las causas que generan que el agua de nuestra piscina coja un tono blanco, lechoso y turbio pueden ser varias. Aun así, la resolución del problema siempre será la corrección del pH y el ajuste óptimo de la alcalinidad del agua.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

Un pH o una alcalinidad total del agua con valores demasiados altos, un bajo nivel de cloración o una unidad de filtración ineficaz, pueden ser los motivos del emblanquecimiento del agua.

¿CÓMO SOLUCIONARLO?

Recuerda que deberás ajustar el pH del agua de su piscina entre 7.2 y 7.6 y controlar el cloro libre para que oscile entre 0.5 y 2ppm.

En caso necesario tendrás que disminuir o incrementar el pH del agua

A continuación añadir cloro en la piscina (10 g de TRICLOR GR por cada m³ de agua) y hacerla circular hasta homogenizar. No se te olvide controlar que el cloro libre esté entre 0.5 y 2ppm. No es aconsejable bañarse hasta que el cloro libre no se encuentre por debajo de 2 ppm.

También tienes que comprobar el estado del filtro para asegurarte que se encuentra en un buen estado de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat